CERRAR ✕
Ingresa tus datos
Y te contactaremos en máximo 48 horas

¡Gracias! Recibimos tu información

Ups! Algo salió mal enviando tu información.

Escríbenos: Aldeamisamigos@yahoo.es o Llámanos: (22) 8120757 - (22) 8115687

Homenaje al Padre Gaspar

Gaspar Hangraaf Schaaper M.S.F.

Como sacerdote, tuvo la fe y la inquebrantable voluntad de formar parte de esta nueva institución. Su palabra en la eucaristía y sus esfuerzos por mejorar la vida de los niños siempre serán, la piedra angular sobre la que descansa nuestra institución.

Nacido el 17 de septiembre de 1931 y llegó a Chile en 1960 a Tocopilla.  Fue conocido por su profunda fe, por su personalidad cercana y alegre, la que le permitió ganarse el cariño de todo quien tenia la fortuna de conocerlo.  Su entrega pastoral la expresó en parroquias, promoción vocacional, acompañamiento a matrimonios a través del Movimiento Encuentro Matrimonial y, especialmente en nuestra Aldea Mis Amigos de la cual fue pilar fundamental.
Es el 17 de septiembre de 1988 .cuando el Padre Gaspar junto al Hermano Leo, visitaron por primera vez una propiedad en Peñaflor que pertenecía al Consejo de Defensa del Niño. Estaba semi-abandonada y en venta. Con la generosa ayuda de religiosos de Holanda, fue posible adquirir la propiedad, lo que se concretó el 25 de octubre de ese año. y el El 14 de mayo de 1989, con una Eucaristía se dio inicio oficialmente la Aldea Mis Amigos. 
El Padre Gaspar fue el capellán de nuestra Fundación y fue conocido y reconocido por su intenso trabajo por los niños más vulnerables, a quienes acogió con gran amor y dedicación en nuestra Aldea.

El Padre Gaspar deja un enorme legado en nuestra Fundación, su dedicación, amor y empeño por entregar sabiduría, esperanza y hacer más linda la vida de los niños.  Su legado está unido a la historia de nuestra  Fundación y será  recordado por siempre.

Las palabras quedan cortas para expresar el agradecimiento por su entrega y dedicación por quienes más lo necesitan.

Gracias Padre Gaspar por caminar a nuestro lado y ser junto al hermano Leo y la señora Maria Eugenia los pilares fundamentales en la creación de nuestra querida aldea.

Trabajemos Juntos
Aporta